El pasado jueves 30 de septiembre el Ecuador vivió uno de los momentos más dramáticos y sangrientos de sus últimos 30 años. Es una burdo acomodo de la verdad o francamente una mentira (difundida por este gobierno) que los policías del Ecuador se sublevaron solamente por que le iban a quitar bonos y condecoraciones.
Los policías del Ecuador están hartos de que los delincuentes se amparen en un régimen permisivo y protector de los que nos hacen daño a todos los ecuatorianos, nacionales y cada vez más extranjeros.
En los medios de prensa internacional no se difundió a profundidad las verdaderas causas por las cuales algunos miembros de la Policía Nacional se "sublevaron" en TODO el país por las acciones de este gobierno, entre ellas las siguientes que a breves rasgos puedo contar:
Este gobierno prohibió que los ciudadanos portemos armas de fuego para nuestra protección en todo el territorio y a toda hora. Y ciudadanos me refiero a todos incluso los policías fuera de servicio o de vacaciones o retirados. Los asaltos son en cualquier lugar y a cualquier hora con el empleo de procedimientos y armas cada vez más sofisticadas.
Los delincuentes pueden acogerse al sistema de Defensor Público, tantas y cuantas veces maten, secuestren, violen, roben, hurten, etc, lo cual es auspiciado y financiado por El Gobierno de la Revolución Ciudadana. (Frase con la que se auto denomina el gobierno del ECUADOR)
Este gobierno hace alarde que es el gobierno que más se ha preocupado por la policía, que compró 35.000 (treinta y cinco mil) pistolas de última generación, de las mejores del mundo, y para qué me pregunto?. Si no se puede hacer uso de las mismas en legítima defensa, aquí en el Ecuador, cuando un policía mata u hiere a un delincuente, lo enjuician le dan de baja y paga con la cárcel y se le aplica todo TODO EL RIGOR DE LA LEY.
Si un Policía ecuatoriano mata o hiere a un delincuente durante un enfrentamiento, (con las armas compradas por este gobierno) el policía es enjuiciado por el Estado bajo la figura legal de mal procedimiento o violación a los DD.HH "exceso de fuerza" o intento de asesinato a un ciudadano delincuente.
Se creó un Comisión de la Verdad integrada por un grupo de resentidos sociales, para perseguir a los Policías que en la década de los 80, reprimieron a los terroristas de A.V.C. Alfaro Vive Carajo, un grupo que asesinó a ciudadanos a mansalva y no se diga a policías; asaltó cuarteles policiales y militares, asaltó bancos y en fin todas esas acciones cobardes propias de estos DELINCUENTES que hoy son señores y señoras insertados en la sociedad y que hoy son parte del gobierno. (se escudan como asesores de altos funcionarios con la mayor desvergüenza de su anterior vida criminal y de asesinatos y secuestros de los cuáles hacen gala ahora en programas de televisión oficial.)
En este Ecuador se protege a los delincuentes, a los narcotraficantes a los asesinos y criminales permitiendo que la FUNCION JUDICIAL, haga lo que le da la regalada gana y con el auspicio de la Asamblea Nacional que reforma DEFORMA al Código de Procedimiento Penal fijando montos mínimos para que se califique a un delito;
Por ejemplo: si un delincuente te asalta con un arma de fuego (que claro ellos si pueden portarla) y te roba tu reloj, tu celular y tu billetera con $20 USD (y como adicional te golpéa en el mejor de los casos ,eso si no te pega un tiro) y es aprendido por la policía, debe ser trasladado, 1ro. a un hospital público para que sea valorado su estado de salud y reciba atención gratuita y se certifique, que los policias no le han agredido con "brutalidad policiaca", es la palabra del delincuente contra la de los policías. En muchos casos se ha aceptado ·violencia policial" sin que haya el menor rastro de agresión.
Luego se lo traslada dentro del patrullero SIN ESPOSAS - por que es prohibido por los DD.HH- ante un Fiscal quién deberá determinar que tu reloj no cuesta más de $10USD y tu celular de última generación que vale $300, como esta gastado por el uso, ahora cuesta $40 USD, entonces no califica al delito como robo agravado por que la ley APROBADA POR LA ASAMBLEA NACIONAL que determina que un delito es cuando sea mayor a $200 USD.
Del narcotráfico ni se diga, antes de éste gobierno, el Ecuador era considerado un país de trafico para sacar las drogas desde nuestros puertos y aeropuertos hacia los países consumidores. Ahora es un país donde se procesa cocaína, heroína y otras substancias y a los correos humanos se los defiende como víctimas y se les rebaja las penas para que luego salgan en 2 años como mucho, a seguir traficando dentro y fuera del país, esto gracias a las leyes humanistas aprobadas en esta Asamblea, cuya mayoría es gobiernista.
Me olvidaba
mi país es un colonia de cubanos y colombianos, que con la luz verde de este gobierno, son recibidos con los brazos abiertos SIN VISA de ninguna categoría y se les otorga la ciudadanía ecuatoriana después de contraer matrimonio con un o una ecuatoriano-a, y claro son matrimonios falsos y pagados. Con la ciudadanía ecuatoriana, los cubanos, se inscriben para obtener un bono de desarrollo humano de $35.oo USD mensuales , cortesía del Gobierno de la Revolución Ciudadana . Qué hacen aquí en mí país estos parásitos humanos?.... NADA. Solo pregúntese porqué los índices de delincuencia aumentaron seriamente en los últimos 2 años?. Ah!!! y mis parceros colombianos, todos pero todos, tienen la categoría de REFUGIADOS.
En mi Ecuador NO se condecora a los policías por una actuación relevante, NO, aquí se los investiga bajo las más altas técnicas de investigación,, luego se los enjuicia, se los da de baja y van a prisión.Pero curiosamente, los policías que arriesgamos nuestras vidas diariamente para combatir la delincuencia, vemos perplejos cómo los más avezados delincuentes con la complicidad de jueces y autoridades salen libres a los pocos días o cuando más en dos semanas.
Al policía ecuatoriano los DD.HH. no lo amparan, él debe respetar las normas y tratados internacionales pero a él nadie lo protege ,y cuando digo nadie me refiero a las leyes u organismos de DD.HH.Solo Dios lo ampara y su familia sufre y reza para que el policía regrese vivo a su hogar, luego de cumplir con su deber.
Estas cosas y otras más que me tomaría horas escribir y explicar son las que ocurren en mi lindo Ecuador.Por eso fue que mis compañeros dijeron YA BASTA de tanta infamia hacia ellos y la sociedad.
Hoy 3 de Octubre de 2010 debemos lamentar la muerte de 2 policías, 2 militares y 1 ciudadano, por ordenar la liberación del Presidente Correa que estaba siendo atendido dentro del Hospital de la Policía Nacional en Quito, a pesar de lo cual ordenó su "liberación" con toda la fuerza de las armas.
Hoy el Presidente Correa tiene las manos manchadas de sangre, y el corazón más lleno de odio y resentimiento;
YA NO ES el ecuatoriano de Manos limpias y Corazón Ardiente y Frente Altiva y con infinito amor.
Cuentales a TODO EL MUNDO una parte de la Verdad que el Gobierno del Ecuador no revela a la comunidad internacional.
Luis Miguel Vásque Játiva
Subteniente de Policía (R)
Gobierno de Correa, Yo no tengo miedo de revelar mi identidad
"No hay nadie más peligroso en la vida que un hombre que ha perdido la esperanza y las ganas de soñar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario