El delito mayor de los terroristas comunistas, es el haber nacido... Ellos estan convencidos que son los únicos que tienen previlegios; nosotros los hombres libres, tenemos alma y libertad; nacen los brutos terroristas comunistas y nos ofenden con su crueldades, se concentran en sus laberintos del mal y con sus atrevimientos, manchan la reputación ajena. Niegan la razón y la justicia que Dios nos ha dado..son ateos.
La convivencia con el terrorismo doméstico o internacional, pasa también por la perversión semántica de atribuir todos los crimenes terroristas a las calificaciones de: lucha armada, odio a los judíos, odio a los cristianos, odio a los Estados Unidos, odio a la libertad etc.etc.. Somos rehenes de la esperanza y ahora con los secuestros, los asesinatos, los ataques terroristas, empezamos a darnos cuenta de nuestro cautiverio. Todos estos actos terroristas se deben en parte a la indiferencia y facilismo de algunos países frente a los dichos flagelos, que creen que este es un asunto interno de los países afectados, en este caso de los Estados Unidos, el terrorismo es un asunto internacional del cual todos somos su victimas. Los millones que Estados Unidos está gastando en su guerra son sus millones y no pertenecen a los demás.
El poder económico de los bandos armados y enemigos entre sí les permite apertrecharse en condiciones muchas veces superiores a las del Ejército Colombiano y aumentar constantemente el tamaño de sus tropas por medio, incluso, del reclutamiento forzoso y de menores de edad.
Me da la impresión, no, no, estoy seguro de que este Gobierno es cómplice de la guerrilla colombiana, es verdad, no se necesitan pruebas para comprobarlo, la actitud de este gobierno lo confirma, apoyado por los anti-americanistas en todo Latino América. Entonces me pregunto ¿ Qué es lo que quiere el Ecuador ?.
Ecuador es el observatorio de la guerrilla colombiana. El Ministro de Relaciones Exteriores protesta las incursiónes de las Fuerzas Armadas de Colombia en persecución de las guerrillas colombianas, me pregunto, ¿es el territorio ecuatoriano refugio oficial de las guerrillas colombianas? y si no es así porque el Ministro comunista no protesta a las FARC por sus incursiónes en Ecuador. Los guerrilleros colombianos se pasean por todo el Ecuador, especialmente en Quito, con el beneplácito de las autoridades. Nos estamos enfrentando a nuestro viejo dilema: ser fábrica de tragedias, la tragedia ecuatoriana, además de que a brutos no nos gana nadie. Lo he repetido muchas veces y lo vuelvo a repetir, que Correa se deje de distraer la atención pública con el asunto Colombia, no vaya a ser que de momento nuestra grave política interna desemboque en una crisis de instituciones,
LA situación de la política ecuatoriana suscita tristeza y perplejidad. Se ha operado un giro radical en la política exterior Se han vuelto más complaciente con los izquierdistas insaciables. No creo que la política ecuatoriana viva un debate ideológico. Por eso quien aspire a entender la gestión del Gobierno a partir del examen de ideas, principios y valores, se verá necesariamente defraudado, puros argumentos para justificar el propio poder y conservarlo. Ciertamente, la izquierda occidental vive una grave crisis. Exhibe su crisis cuando se define mediante un puñado de «antis»: anticapitalista, antisistema, antiyanqui, incluso anticristiana. No existe un sistema ideológico más o menos identificable, sino meros retazos de algo que tuvo sentido en un tiempo pasado, asume una especie de fobia anticualquiera. El cálculo parece evidente. Satisfacer a los comunistas-socialistas, porque necesitan sus votos y apoyos. Complacer a las minorías radicales, porque su movilización electoral es imprescindible. Tratan de marginar, porque su debilidad es garantía de la propia fortaleza. Buscan el interés, no la idea. Buscan las urnas, no los valores. Se aprovechan de las fallas de la democracia para sus propósitos Y esta explicación poco edificante es acaso la menos inquietante. Porque si pensaran que su política produce un desgaste en la opinión y una sangría de votos, la explicación alternativa sólo podría ser que el Gobierno es rehén de otras fuerzas que le obligan a hacer lo que no querría hacer (descartando, como descarto, que estemos gobernados por insensatos o estúpidos). La esperanza queda depositada en la validez del viejo aserto de Franklin: <