Afirmó que mientras más marxismo más pobreza
El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, dijo este domingo que por el camino que vamos no tendremos opción alguna de escoger lo que queramos porque todo está en manos del Presidente y "mientras más marxismo más pobreza".
Deejando claro que sólo hay dos caminos: el blanco o el negro, el marxismo o la economía social de mercado. "Aquí no hay grises", sentenció.
Durante una rueda de prensa, el también candidato a la Asamblea Nacional por el estado Miranda puntualizó que; "hemos dicho que el camino marxista asumido por el Presidente tiene un sólo objetivo muy claro: controlar absolutamente todo, acabando así con la posibilidad de que cada uno de nosotros pueda decidir".
De acuerdo con lo expresado por el dirigente de la tolda amarilla, se torna interminable la lista de sectores donde el gobierno tiene injerencia en nuestra vida cotidiana, desde lo que comemos hasta lo que vemos y escuchamos por los medios de comunicación.
"El gobierno se ha convertido en un gran pulpo, pues tiene el control de casi toda la economía. De hecho, toda ella está dominada y controlada por el gobierno quien decide qué se produce, qué se importa, a quién se le otorgan las divisas, cuáles son los precios y qué se consume".
Tras preguntarse ¿En qué se han beneficiado los venezolanos de esta obsesión egoísta del Presidente por ser dueño de todo y controlar absolutamente todo? ¿Si lo que está en manos del gobierno ha significado mejores productos o mejores servicios? ¿O si ahora vivimos mejor?, sentenció: "la respuesta es un rotundo no".
Por este motivo, llamó a todos los venezolanos "a despertar de cara a las elecciones legislativas del 26 de septiembre, a que se sacuda la conciencia, porque esa es una tarea que nos corresponde a todos los venezolanos".
Foto: Prensa Primero Justicia
Una obsesiva manía de controlarlo todo
"Al revisar en detalle como llega a nosotros cualquier producto que consumimos vemos que absolutamente todos los pasos están controlados por el gobierno, ya sea desde su importación o la producción en el país, su comercialización al mayor y al detal, hasta la cantidad que podemos consumir. Es decir, que nos regimos por un control de precios, un control en la cuota de importación o producción, un control de cuánto se vende en cada lugar del país y a quién se le vende", puntualizó.
Borges es de quienes piensan que el Presidente persigue, con todo este aparataje, controlar nuestras vidas y para hacerlo más claro puso algunos ejemplos de cómo la obsesión egoísta del Presidente está presente en todo lo que hacemos.
"Un venezolano cualquiera se levanta en la mañana y desea tomarse un cafecito, pero lo primero que tiene que ver es si hay. ¿Por qué? Porque el gobierno controla el 80% de la producción nacional, pero además no lo produce. Y seguramente si lo tiene no lo podrá endulzar porque el gobierno controla el 50% de la producción de la dulzona y tampoco la produce", dijo.
Asi como agregó que "Si ese ciudadano quiere tomar un baño, corre el riesgo de que no haya agua, porque el gobierno controla todo el servicio de agua. Y finalmente si en la noche, ese venezolano quiere ver televisión, tendrá que calarse los canales del gobierno o una cadena interminable; y si quiere de cena pasta con sardinas, seguramente tampoco tendrá los ingredientes para hacerla porque el gobierno expropió algunas fábricas de pasta y de sardinas y tampoco los produce (
) Mientras está pensando todo lo que ha pasado en el día y agradeciendo a Dios que no fue víctima de la violencia en las calles, a ese venezolano se le va la luz porque ahora el gobierno controla todo el servicio eléctrico del país", acotó.
"Los venezolanos definitivamente merecemos vivir mejor que esto. La propuesta de Primero Justicia es radicalmente distinta. Creemos en la economía social de mercado donde el Estado y la iniciativa privada trabajan en conjunto, donde un gobierno fuerte se dedica a hacer cumplir las reglas para que la iniciativa privada produzca todo lo que necesitamos, con variedad para escoger y productos de calidad a buenos precios", señaló el dirigente de Primero Justicia.
Por eso, Borges invitó una vez más al gobierno a debatir los dos caminos de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional: el del marxismo o el de la economía social de mercado.
"El camino que merecemos los venezolanos es aquel que nos garantice vivir mejor. Para nosotros, justicia es el progreso popular y estamos convencidos de que a partir de septiembre Venezuela comenzará a cambiar", concluyó.
Vía Nota de Prensa
domingo, 20 de junio de 2010
miércoles, 2 de junio de 2010
Fabricio Correa, el holding
http://www.expreso.ec/entregas-especiales/grandes-temas/2009/06/14/fabricio-correa-el-holding/Default.asp
Fabricio Correa, el holding
Quality S.A., una desconocida, firma millones en Petroecuador
Ascenso. Desde 2007 obtuvo contratos directos y órdenes de trabajo en el distrito amazónico. Sísmica y remodelación son algunas de sus tareas
La administración de la Armada Nacional en Petroecuador no quiere dar a conocer públicamente el número y el costo de los contratos y órdenes de trabajos celebrados con Quality Outsourcing, una sociedad anónima que se constituyó en Quito, mediante escritura pública otorgada el 12 de octubre de 2005 con el objetivo de prestar servicios de tercerización de personal.
El ascenso de Quality se remonta a octubre de 2006, cuando aumentó su capital de $ 800 a $ 20.000, reformó su objeto social y lo amplió hasta el punto de cubrir todo tipo de servicio petrolero.
Luego fue traspasada a la firma panameña Engineering International Consultants Corporation, Cristóbal Accini Saavedra y Cristina Muñoz Muñoz, según la Superintendencia de Compañías. Muñoz, con $ 200.000 en acciones, tiene su domicilio en la cooperativa Lucha de los Pobres, un barrio marginal al norte de Quito.
EXPRESO supo, de acuerdo al testimonio de una fuente vinculada a Quality, que se trataba de una sociedad entre Fabricio Correa Delgado, Cristóbal Accini y Manuel Ochoa, este último un experto en temas petroleros que conoce muy bien el distrito amazónico.
Fabricio Correa reconoció ahora esta relación, pero ya ha anunciado que saldrá de la sociedad. Ha admitido que puso como accionista a su empresa panameña Engineering, pero por una necesidad operativa de sus dos socios.
Justo en estos días el hermano del Presidente se aprestaba a desligarse legalmente de Quality, porque, según ha dicho, no le gusta estar en negocios donde no tiene el control. Y más aún porque consideraba que la gestión de la empresa no se ha manejado bien.
Pero esta situación es algo que no empata con lo narrado por el ex funcionario de Quality, que pidió la reserva. "Los días 12 y 24 de cada mes debíamos remitir la agenda de trabajo a una funcionaria de Aplitec". Aplitec es la empresa más representativa y antigua de Fabricio Correa.
Según este, los negocios de Quality son de Accini y Ochoa, y él solo les ha ayudado para que impulsen esa empresa. Accini, ingeniero eléctrico, fue su socio en una compañía de transacciones electrónicas que montó en el año 2005, mientras que Ochoa fue su compañero en la Espol.
Accini le había pedido que, para salir adelante con la empresa, le ayudase presentándole personas vinculadas a la actividad petrolera, ya que para él era muy difícil conseguir contratos en ese campo.
Como subcontratista de BPG, una de las grandes empresas de prospección sísmica en el mundo, Quality había enfrentado problemas de paros.
Ahí es cuando intervino Fabricio Correa. Aceptó un pedido de Accini para que su nombre figure en la sociedad porque vio, en este caso, que la prospección petrolera es una actividad nueva, con grandes perspectivas, y en la cual casi nadie ha incursionado en el Ecuador.
Para 2007, Quality empezó a obtener sus primeros trabajos y hasta diciembre de 2008 era una de las principales contratistas de Petroproducción.
El valor de esos trabajos superaría los 20 millones de dólares sin considerar los acuerdos privados o subcontratos a los que llegó con la china BGP Ecuador Co. S.A., que ejecuta contratos de exploración en los campos Auca ($ 20'909.983,49), Cononaco y Bloque 15.
El monto total bordea los 75 millones de dólares, según una fuente reservada. Quality Outsourcing presta los servicios de topografía sísmica, un trabajo que por sus altos costos operativos podría llegar al 40% de ese rubro.
Logró, además, las órdenes de trabajo 322, 325, 333, 334, 475 para limpieza de piscinas en Shushufindi, Auca-Yuca, Cononaco, Libertador y Sacha dentro del proyecto de eliminación de piscinas de crudo del Distrito Amazónico.
El 30 de enero del presente año, el entonces vicepresidente de Petroproducción, Camilo Delgado, con la resolución 2009013-VPR-2099, le adjudicó directamente el contrato de tratamiento químico de agua de formación; operación y mantenimiento de equipos de sistemas de inyección y reinyección de la planta instalada en Auca 16, por un valor de 4'212.381,81 dólares, incluido el IVA, por un lapso de 3 años.
El contrato implica la posibilidad de inyectar agua (hasta 27 mil barriles por día) en pozos petroleros con el objeto de aumentar la presión en estos y evitar daños ambientales con los residuos del petróleo.
Quality ocupó el año pasado la actual oficina de Megamaq, la otra empresa de la panameña Engineering, ubicada en el tercer piso del edificio Dygoil, al norte de Quito.
Fabricio Correa, el holding
Quality S.A., una desconocida, firma millones en Petroecuador
Ascenso. Desde 2007 obtuvo contratos directos y órdenes de trabajo en el distrito amazónico. Sísmica y remodelación son algunas de sus tareas
La administración de la Armada Nacional en Petroecuador no quiere dar a conocer públicamente el número y el costo de los contratos y órdenes de trabajos celebrados con Quality Outsourcing, una sociedad anónima que se constituyó en Quito, mediante escritura pública otorgada el 12 de octubre de 2005 con el objetivo de prestar servicios de tercerización de personal.
El ascenso de Quality se remonta a octubre de 2006, cuando aumentó su capital de $ 800 a $ 20.000, reformó su objeto social y lo amplió hasta el punto de cubrir todo tipo de servicio petrolero.
Luego fue traspasada a la firma panameña Engineering International Consultants Corporation, Cristóbal Accini Saavedra y Cristina Muñoz Muñoz, según la Superintendencia de Compañías. Muñoz, con $ 200.000 en acciones, tiene su domicilio en la cooperativa Lucha de los Pobres, un barrio marginal al norte de Quito.
EXPRESO supo, de acuerdo al testimonio de una fuente vinculada a Quality, que se trataba de una sociedad entre Fabricio Correa Delgado, Cristóbal Accini y Manuel Ochoa, este último un experto en temas petroleros que conoce muy bien el distrito amazónico.
Fabricio Correa reconoció ahora esta relación, pero ya ha anunciado que saldrá de la sociedad. Ha admitido que puso como accionista a su empresa panameña Engineering, pero por una necesidad operativa de sus dos socios.
Justo en estos días el hermano del Presidente se aprestaba a desligarse legalmente de Quality, porque, según ha dicho, no le gusta estar en negocios donde no tiene el control. Y más aún porque consideraba que la gestión de la empresa no se ha manejado bien.
Pero esta situación es algo que no empata con lo narrado por el ex funcionario de Quality, que pidió la reserva. "Los días 12 y 24 de cada mes debíamos remitir la agenda de trabajo a una funcionaria de Aplitec". Aplitec es la empresa más representativa y antigua de Fabricio Correa.
Según este, los negocios de Quality son de Accini y Ochoa, y él solo les ha ayudado para que impulsen esa empresa. Accini, ingeniero eléctrico, fue su socio en una compañía de transacciones electrónicas que montó en el año 2005, mientras que Ochoa fue su compañero en la Espol.
Accini le había pedido que, para salir adelante con la empresa, le ayudase presentándole personas vinculadas a la actividad petrolera, ya que para él era muy difícil conseguir contratos en ese campo.
Como subcontratista de BPG, una de las grandes empresas de prospección sísmica en el mundo, Quality había enfrentado problemas de paros.
Ahí es cuando intervino Fabricio Correa. Aceptó un pedido de Accini para que su nombre figure en la sociedad porque vio, en este caso, que la prospección petrolera es una actividad nueva, con grandes perspectivas, y en la cual casi nadie ha incursionado en el Ecuador.
Para 2007, Quality empezó a obtener sus primeros trabajos y hasta diciembre de 2008 era una de las principales contratistas de Petroproducción.
El valor de esos trabajos superaría los 20 millones de dólares sin considerar los acuerdos privados o subcontratos a los que llegó con la china BGP Ecuador Co. S.A., que ejecuta contratos de exploración en los campos Auca ($ 20'909.983,49), Cononaco y Bloque 15.
El monto total bordea los 75 millones de dólares, según una fuente reservada. Quality Outsourcing presta los servicios de topografía sísmica, un trabajo que por sus altos costos operativos podría llegar al 40% de ese rubro.
Logró, además, las órdenes de trabajo 322, 325, 333, 334, 475 para limpieza de piscinas en Shushufindi, Auca-Yuca, Cononaco, Libertador y Sacha dentro del proyecto de eliminación de piscinas de crudo del Distrito Amazónico.
El 30 de enero del presente año, el entonces vicepresidente de Petroproducción, Camilo Delgado, con la resolución 2009013-VPR-2099, le adjudicó directamente el contrato de tratamiento químico de agua de formación; operación y mantenimiento de equipos de sistemas de inyección y reinyección de la planta instalada en Auca 16, por un valor de 4'212.381,81 dólares, incluido el IVA, por un lapso de 3 años.
El contrato implica la posibilidad de inyectar agua (hasta 27 mil barriles por día) en pozos petroleros con el objeto de aumentar la presión en estos y evitar daños ambientales con los residuos del petróleo.
Quality ocupó el año pasado la actual oficina de Megamaq, la otra empresa de la panameña Engineering, ubicada en el tercer piso del edificio Dygoil, al norte de Quito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)